Búsqueda en nuestras recetas

11 feb 2009

Tarta de manzana


Fácil y deliciosa. Creo que la receta viene de nuestra abuela paterna pero yo se la he visto hacer a mi madre desde que era pequeñita (yo, no mi madre)

Ingredientes:



  • 1 kg de manzanas (si son un poco ácidas mejor)

  • 3 huevos

  • 2 vasos de harina

  • 2 vasos de azúcar

  • 2 vasos de leche

  • 1 poco de levadura en polvo

Preparación:


Lo primero es pelar y cortar las manzanas. Es mejor cortarla en cuatro partes y depués pelarlas, quitarles el corazón y cortár estos cuartos en láminas para que queden lo mas uniformes posible.


Depués mezclo los huevos, la harina, el azúcar, la leche y la levadura en polvo en un bol. Lo bato hasta que la masa esté uniforme y sin grumos, debe quedar líquido, si no es así es que algo has hecho mal (puede usarse la batidora aunque yo prefiero hacerlo a mano para evitar que se haga espuma y luego queden burbujas en la masa)


Unto un molde circular o rectangular (a mí me gusta más como queda en uno circular) con matequilla o margarina y lo espolvoreo con harina. El molde debe tener un tamaño tal que la masa no tenga un alto de más de 1 centímetro, si la masa es muy gorda quedará apelmazada y dará la sensación de que no está bien cocida.


Vierto la masa en el molde y por encima coloco con cuidado para que no se hunda la manzana laminada superponiendo un poco unos trozos sobre otros. Una vez que está toda la masa cubierta por la manzana la meto al horno a 180º. Cuando ya está a medio hacer la retiro del horno y la cubro con una capa de mermelada de albaricoque y la vuelvo a meter en el horno unos 10 minutos más. Y listo.

No la suelo acompañar con nada...¿un cafecito, tal vez?


Variaciones


No admite, si se varía dejaría de ser 'nuestra tarta de manzana' :)

1 comentario:

Hermana Mayor dijo...

Ayer hice está tarta y aunque no me salió perfecta tengo un par de trucos que añadir
* queda bien con mermelada de fresa
* primero mezcla los ingredientes "secos" (harina, azúcar y levadurina), después agrega los huevos e incorpóralos a la harina con azúcar y cuando ya no admita más añade poco a poco la leche. De este modo evitarás los grumos y, como no hay que batir mucho, también la espuma y las burbujas de aire
* creo que con media cucharadita rasa de levadurina es más que suficiente
* un molde redondo de 28 cm de diámetro es un poco pequeño para esta tarta
* cuando cubras la crema con la manzana asegúrate que no quedan espacios libres, si no la masa empezará a crecer por ellos