Búsqueda en nuestras recetas

13 feb 2009

Crêpes - receta básica

La receta básica de los crêpes la he cogido de nuevo de Delia Smith. De vez en cuando preparo una cena de crêpes con relleno dulce, pero están también muy ricos con rellenos salados, aunque esto sera la historia para otras recetas.

Ingredientes:

  • 110 g de harina
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche
  • 75 ml de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • un poco más de mantequilla para freír los crêpes


Preparación:

En un bol tamiza la harina con una pizca de sal creando un monte. En el centro hazle una hoyo y pon los huevos. Bate los huevos integrando poco a poco la harina. Cuando ya no admita más harina empieza a añadir la leche mezclada con el agua. No te preocupes si se te forman grumos, a medida que sigas batiendo irán desapareciendo. El resultado final ha de ser una crema líquida con una consistencia homogénea. Esta masa, a diferencia de otras, no necesita reposar.

Antes de hacer los crêpes agrega a la masa la mantequilla derretida y mézclala bien. En una sartén caliente derrite una nuez de mantequilla, la suficiente para cubrir el fondo de la sartén, pero no más. Yo la esparzo usando un pincel de silicona. Desecha la mantequilla sobrante.

Cuando la sartén esté bien caliente bájale un poco el fuego y empieza a hacer los crêpes. En el centro de la sartén echa unas dos cucharadas de la masa y mueve bien la sartén hasta que se extienda por todo el fondo. Los crêpes deberían hacerse rápido y ser lo más finos posibles. En la receta de Delia Smith dice que no es necesario darle la vuelta, pero a mí me gustan más cuando están dorados por ambos lados. Con esta receta no necesito volver a engrasar la sarten, ya que la mantequilla que contienen los crêpes es suficiente para que no se peguen.

Esta cantidad de masa debería dar para unos 12-14 crêpes, pero a mí me da para 10 en una sartén de 24 cm. Aún no he conseguido hacer los crêpes todo lo finos que me gustaría.

Mi relleno favorito es zumo de lima con azúcar moreno, seguido de cerca por miel templada. A mi hija le pirran con mermelada y a mi marido le gustan con jamón york. Canela, sirope de arce, nocilla, compota de manzana, zumo de naranja, licores... tu imaginación pone el límite.

No hay comentarios: